Imagina ser niño...

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Pinterest

martes, 24 de marzo de 2015

Lápices de colores reciclados hechos en casa

No hay comentarios:
 

A los niños les encanta las cajas de lápices de colores nuevas. Y como trato constantemente de hacer actividades divertidas con mi hijo en casa, ya que es un niño con mucha energía, he decidido presentaros esta actividad de reciclaje de ceras de colores. Una actividad ideal para jóvenes artistas con manos pequeñas. ;-)

¿Tenéis ceras rotas rodando por casa y no sabes qué hacer con ellas? Pues atent@s, que aquí va una idea para crear lápices de colores nuevos con ceras rotas recicladas.

  


Materiales necesarios:

•    Ceras rotas de varios colores o de un solo color
•    Moldes de horno, de silicona o moldes para muffins (aunque podéis utilizar un molde de cualquier tamaño y con la forma que más os guste)
•    Bandeja para hornear (para colocar los moldes)

  


Procedimiento:
 

Usar un cuchillo o las manos para romper las ceras de colores en trozos pequeños. Cada cera debe estar dividida en al menos cuatro partes. Cuantos más pequeños sean los pedazos, más cabrán en los moldes. 

Mezclar los trozos en un recipiente para que todos los colores estén bien repartidos. Si lo que queréis es crear ceras de un solo color, omitir este paso. En su lugar, separar por colores todas las ceras que vayáis a utilizar.
 
Preparar los moldes. Lo mejor es utilizar un molde que no se va a utilizar para cocinar, un molde viejo o uno que hayáis elegido sólo para este propósito. Los moldes pueden tener el tamaño y la forma que más os guste, incluso con formas divertidas o de personajes. No es necesario engrasar los moldes, ya que, de lo contrario, podría producirse una película extraña sobre las ceras y podría resultar difícil colorear con ellas.

Colocar los pedazos de lápices de colores en los moldes. Mezclar los colores para obtener un lápiz nuevo con forma de confeti divertido, o introducir trozos de un solo color en cada molde para crear ceras de un color sólido. Si además quieres trabajar la combinación de colores complementarios, puedes emparejar colores similares o que contrasten como, por ejemplo, rojos y rosas, naranjas y amarillos y verdes y azules. 




Colocar los moldes en el horno precalentado, a unos 225 grados aproximadamente durante unos 10 minutos o hasta que las ceras se hayan derretido completamente.
A continuación, retirar los moldes del horno con cuidado y dejar que se endurezcan y se enfríen completamente. Esto podría tardar de una a dos horas, dependiendo del tamaño de los nuevos lápices de colores.



 
Sacar las nuevas ceras endurecidas de los moldes y voilà! Ya podéis empezar a colorear. En caso de no poder extraerlas con facilidad, os recomiendo colocarlas en el congelador durante unos 10 minutos y volver a intentarlo. Una vez frías, deberían desprenderse de los moldes con un solo toque.

Sugerencias rápidas
 
Si las ceras tienen algún tipo de papel pegado, para quitarlo con facilidad, remojar las ceras en agua fría durante 20 minutos antes de tratar de quitárselo. A continuación, dejar que se sequen completamente antes de ponerlas en los moldes.
 
Una vez listas, podéis empaquetar las nuevas ceras y utilizarlas como regalos, detalles de fiesta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff