Imagina ser niño...

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Pinterest

martes, 23 de septiembre de 2014

Costura para niños

2 comentarios:
 
Hace un tiempo vi un comentario en Internet sobre costura para niños
Y se me ocurrió una idea: en una tienda con muchas cositas para los enanos encontré unas plantillas de animales estupendas, fáciles de llevar, de bajo coste y para niños.

Así que… ¡manos a la obra! Nuestro objetivo: decorar con hilos y lana las plantillas con una aguja lanera sin punta. Era la primera vez que lo organizábamos, y la verdad que el resultado fue bastante bueno. Al menos, parece que la frase “Mamá, me aburro” quedó de lado durante un rato. Mi pequeño se quedó con ganas de repetir y de seguir aprendiendo. Estupendo.


No obstante, si no queréis comprar las plantillas o preferís crear las vuestras, aquí van algunas ideas:

Materiales:

•    Caja vacía de cereales o de zapatos
•    Hilo

Herramientas:

•    Aguja de bordar o aguja lanera de plástico sin punta
•    Tijeras
•    Martillo y clavo


Instrucciones básicas:

1.    En primer lugar, abre la caja vacía con cuidado de no romperla. Una vez abierta del todo, corta el tamaño del cartón que quieras. Un cuadrado de 15x15 puede ser un buen tamaño, ya que es fácil de rellenar y se puede colocar en un marco para regalar a los abuelos, por ejemplo.

2.    A continuación, dibuja un diseño sencillo en el cartón. O mejor aún, que tu pequeño dibuje lo que más le apetezca para luego rellenar. Deja volar así su creatividad ;-)

3.    Con un martillo y un clavo, realiza agujeros alrededor del dibujo. Piensa que tu pequeño debe conectar los puntos. Un consejo: coloca una hoja o cartón debajo para proteger la superficie de trabajo. Por ejemplo, otra caja de cartón vieja.

4.    Tu plantilla ya está lista para utilizarse. Utiliza el hilo de color que más le apetezca y pásalo por el extremo de la aguja de plástico. 


5.    Ata un nudo en el extremo y ya podéis comenzar la actividad de costura por la parte posterior de la tarjeta. Podéis utilizar todos los colores que queráis, y crear así un diseño con varias combinaciones de colores.


 

Estos son otros ejemplos de plantillas de costura para niños. ¿Cuál es vuestra favorita?





Como siempre, una actividad recomendable 100% para disfrutar con los enanos para Jugar con la Creatividad.

2 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff