Imagina ser niño...

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Pinterest

jueves, 13 de octubre de 2016

Juegos de viaje DIY: Libro de patrones magnéticos para niños

No hay comentarios:
 

JUEGOS DE VIAJE DIY: LIBRO DE PATRONES MAGNÉTICOS


Hay momentos en los que disponer de un juguete o de un juego entretenido con el que poder divertirse durante un tiempo razonable resulta fundamental. Sobre todo cuando se trata de viajes largos en coche, en tren o en avión. Es importante que, en estos casos, el juego sea portátil y que las piezas no se pierdan durante el trayecto.

Aquí tenéis una propuesta ideal DIY para el reconocimiento y la posición de formas y colores. Se trata de un juego de patrones magnético, una manualidad muy fácil, económica y hecha a la medida de vuestros hijos. El reto consiste en crear patrones magnéticos predefinidos, de manera que el niño utilice los patrones como guías y trate de copiar cada patrón en el tablero magnético mediante las piezas de colores. Además, si lo desea, el niño puede liberar su creatividad y crear patrones libres, únicos y originales.


Las piezas y el tablero son magnéticos para evitar que se caigan en caso de que se produzcan sacudidas durante el viaje. Además, una vez finalizado el tiempo de juego, podéis usar una bolsa de plástico con cierre para guardar el material. Una actividad completa y divertida (y que no ocupa mucho espacio) en la que se trabaja el razonamiento lógico.


Esta es la lista de los materiales que necesitamos:

  • Un cuaderno pequeño de espiral con hojas de papel
  • 1 hoja autoadhesiva (o 2 hojas, según el tamaño de nuestro cuaderno)
  • 6 hojas de cartulina de colores
  • 1 rollo de cinta magnética
  • 1 cúter
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Una bolsa de plástico para bocadillo (con cierre)
  • Varios diseños impresos

A continuación se detallan los pasos del proyecto:


Paso 1: Cortar la cinta magnética en tiras de unos 10 cm de largo.


Paso 2: Pegar las tiras en un extremo de nuestras cartulinas de colores.


Paso 3: Cortar cada tira en cuatro cuadrados iguales de 2,5 cm. A continuación, cortar cada uno de los cuadrados de color como se muestra en la imagen: un cuadrado se queda tal cual, cortar otro de los cuadrados por la mitad para formar dos rectángulos, cortar el tercer cuadrado por la mitad de parte a parte para formar dos triángulos, y finalmente cortar el último en cuatro cuadrados pequeños. El conjunto quedaría como el de la imagen.

Paso 4: Cortar la hoja magnética con el tamaño aproximado al de la portada de nuestro cuaderno y pegarla en la parte interior del mismo. Repetir la operación en la cubierta final. Así conseguiremos más espacio para colocar las piezas adicionales que necesitarán para componer los diseños.

Paso 5: Descargar e imprimir los diseños en varias cartulinas de color blanco. Antes de imprimir, hay que tener en cuenta el tamaño del cuaderno para que los diseños que hemos descargado (o hemos realizado) quepan en él.

Paso 6: Cortar las cartulinas con los diseños y pegarlas en las hojas de nuestro cuaderno.


Paso 7: Seleccionar la hoja del cuaderno que contenga el diseño con el que queremos trabajar.


Ya podemos empezar la composición de nuestro diseño.

Nota 1: Las piezas magnéticas adicionales se pueden pegar en la cubierta interior en la que colocó la segunda hoja magnética.

Nota 2: Se recomienda grapar la bolsa de plástico en una de las hojas del cuaderno para guardar las piezas adicionales en la parte posterior del cuaderno, de manera que queden detrás de las hojas de diseño cuando no las necesitemos para nuestro diseño y evitar así que se caigan o que se pierdan.

(Idea extraída de la página web Say yes, DIY Family Car Games: Magnetic Patterns Book)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff